Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

empresa Sin categorizar

Sostenibilidad en recubrimientos y materiales de base biológica?

¿Cómo contribuyen a la sostenibilidad los recubrimientos funcionales y materiales de base biológica?

Los recubrimientos funcionales pueden contribuir a la sostenibilidad, en primer lugar, por sus atributos, siendo seguros y sostenibles por sí mismos y, en segundo lugar, aportando funcionalidades que contribuyan a un mundo más sostenible.

Con el objetivo de convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro para 2050, se ha elaborado el Pacto Verde Europeo como nueva estrategia de crecimiento. El enfoque “Safe and Sustainable by Design” (SSbD) es una parte fundamental de esta estrategia y se considera un planteamiento sistémico y global que tiene en cuenta la seguridad y la sostenibilidad desde las fases iniciales del desarrollo de nuevas superficies, revestimientos, materiales y productos. Este enfoque pretende reducir el uso de sustancias químicas peligrosas, minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero y promover la reutilización y el reciclaje de materiales en un marco de economía circular.

Esto significa mucho en la industria química y en este caso cambia radicalmente la forma en que se fabrican los revestimientos, garantizando su seguridad y sostenibilidad, desde la fase de diseño hasta el final de su vida útil.

Uno de nuestros proveedores, por ejemplo, ha desarrollado una nueva técnica de molturación que permite optimizar procesos y reducir el coste energético a nuestros clientes de pinturas, tintas de impresión y plásticos.

También colaboramos estrechamente con empresas que basen sus desarrollos en materias primas renovables de origen biológico. Para estas empresas el sector de los materiales de base biológica no es nuevo y ya cuentan con una sólida cartera de productos, ya que son un componente importante de la circularidad y forman parte de sus principios como empresa. Disponemos de muchas ceras y componentes de base biológica en dispersantes y polímeros.

La química ética forma parte de nuestra cadena de valor y nuestro principal objetivo para los próximos años es poder trabajar todo lo posible en la búsqueda de nuevos materiales para minimizar la química menos segura y contaminante, sustituyendo los recursos de origen fósil por materias primas renovables de origen biológico siempre que sea posible.