Gama Decomet®: pigmentos metalizados al vacío de Schlenk
¿Cuáles son las características de la gama Decomet®?
Decomet® es el nombre de la gama de pigmentos metalizados al vacío (VMP) de SCHLENK. El proceso de fabricación hace que estos pigmentos sean extremadamente finos, y en apariencia son extremadamente suaves y muy reflectantes cuando se aplican sobre láminas.
¿Cómo se procesan los pigmentos?
La producción de pigmentos de aluminio modernos se realiza mediante un proceso de molienda húmeda en molinos de bolas (proceso Hall). Los pigmentos de bronce dorado se fabrican mediante un proceso de molienda en seco (proceso Hametag). El proceso comienza con la molienda de polvo de aluminio atomizado hasta obtener el tamaño y la forma de partícula deseados en aguarrás o alcoholes minerales, con la adición de aditivos lubricantes. Tras un proceso de cribado y clasificación, la suspensión de pigmentos se prensa y la torta de prensado se ajusta con disolventes a un contenido metálico que suele ser del 65%.
Si el producto final requiere un disolvente distinto de los hidrocarburos (por ejemplo, pastas en agua, disolventes miscibles en agua u otros tipos de disolventes), la torta de prensado se seca y el polvo se vuelve a prensar con los disolventes o el agua necesarios.
Schlenk fabrica una amplia gama de pigmentos metalizados, incluida la gama Decomet® de pigmentos metalizados al vacío (VMP). Esta gama de Schlenk se fabrica liberando aluminio de películas metalizadas. El aluminio se sigue procesando y se ajusta el tamaño de las partículas. Estos pigmentos son considerablemente más finos y ofrecen una superficie sustancialmente más lisa y, por tanto, mucho más reflectante que las escamas de aluminio convencionales.
Según el proceso de producción, distinguimos entre:
- Copos de maíz: copos estándar con bordes rugosos y superficies irregulares.
- Silverdollars – escamas refinadas con bordes lisos y superficie plana.
- Pigmentos metalizados al vacío (VMP): copos ultrafinos y muy suaves.
¿Dónde puede utilizarse la gama Decomet®?
Estos pigmentos pueden utilizarse en tintas para offset de pliegos, huecograbado, flexografía y serigrafía. Pueden lograr efectos similares a los producidos con sustratos metalizados y láminas, y como no son láminas, los efectos también pueden matizarse con pigmentos de color. Las composiciones especiales para tintas curables al agua y UV completan la oferta de esta atractiva gama de productos.
Sobre Schlenk :
SCHLENK es un fabricante que produce pigmentos de efecto metálico, polvos de aluminio, cobre y aleaciones de cobre para fines técnicos, así como láminas y tiras metálicas para una amplia variedad de industrias.
Para más información y recomendaciones sobre productos, preguntas sobre formulación, problemas de aplicación y mucho más, póngase en contacto con nuestros expertos sobre la gama Decomet®.