Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Producto Uncategorized

METAPRINT® para impresión flexográfica por Curado UV LED

METAPRINT® – Schlenk

Con la creciente demanda del curado UV LED, SCHLENK ha desarrollado una nueva gama de tintas metálicas listas para imprimir que cumplen con todos los requisitos para la impresión flexográfica por curado con lámparas LED.

Se recomienda su uso para impresión en papel, cartones y plásticos, para etiquetas y envases.

PRINCIPALES VENTAJAS:

  • Excelentes prestaciones en prensas flexográficas de alta velocidad.
  • Diseñadas específicamente para equipos de curado LED (385 & 395 nm)
  • Excelente orientación del pigmento, lo que permite conseguir un efecto metálico extraordinario así como un alto poder cubriente.

¿Qué tiene de especial la tecnología LED frente a la tradicional?

  • Bajo consumo de energía. Menor generación de calor.  Encendido automático.
  • Temperatura más baja que permite imprimir en soportes más finos y sensibles al calor, como láminas finas, papeles especiales y ondulados.
  • Tiempo de vida útil mayor.

MÁS INFORMACIÓN

Muchos son los beneficios que se han descrito para la nueva tecnología de curado UV con lámparas LED, pero ¿Cuáles son las principales ventajas frente al curado UV tradicional? A priori el primer obstáculo que nos encontramos es el precio, las lámparas LED cuestan casi el doble que una lámpara UV tradicional, pero tienen una vida útil mucho mayor (por encima de las 20.000 horas), y representan un importante ahorro de energía, ya que las lámparas UV tradicionales producen calor por encima de los 300ºC (debido al amplio rango espectral que alcanza el calor del IR (infra rojo)), mientras que las lámparas LED funcionan a temperaturas más bajas, lo que permite imprimir en diferentes sustratos. La diferencia de precio de inversión inicial puede ser compensada con el uso en el tiempo.

Otra de las ventajas es que el curado LED no requiere equipos de enfriamiento ni de extracción de ozono (debido a que la longitud de onda de la luz producida por el LED no está en la zona de 280nm o menos, esto significa que no se produce ozono por estas lámparas). Y aunque ambas tecnologías están libres de COV, al no tener disolventes que se evaporan, las lámparas LED no contienen mercurio.

Por contra, la longitud de onda de salida de la tecnología LED es limitada en comparación con las lámparas UV tradicionales, así como también es limitada la oferta de materias primas que se puede utilizar para el #LED-UV, y suelen ser más costosas, por lo que, empresas como SCHLENK, que apuesta por esta nueva tecnología, ha lanzado una gama de tintas terminadas metálicas en tonos plata y bronces para impresión flexográfica por curado LED, que está teniendo gran aceptación en el mercado.