Tintas de impresión

Las tintas de impresión son una dispersión de pigmentos de colorantes en un medio líquido de viscosidad variable llamado ligante, más conocido como barniz. La estructura y composición de la tinta para impresión está condicionada por varios elementos.

Desde KADION, trabajamos con los principales proveedores del sector para ofrecer la solución adecuada a todas las exigencias y necesidades del cliente, según el uso y sistema de impresión

Listado de productos disponibles

Flexografía

Utilizadas en servicios en los que requieren la circulación de fluidos con elevado porcentaje de partículas en suspensión. Disponibles en base agua, base solvente y base monomérica.

Offset

Compuestas por pigmentos (naturales o sintéticos), aceites minerales y vegetales, resinas y aditivos. Definirán y marcarán la calidad final de la impresión.

Serigrafía

Tintas Plastisol, similares a un plástico pastoso, fáciles de usar. Para secarse deben estar expuestas a altas temperaturas.

UV

Tintas de secado a través de luz ultravioleta, compuestas con resinas especiales, derivadas de acrílicos de alta viscosidad que reaccionan cuando están expuestos a estas radiaciones. En Kadion disponemos de pigmentos de alta transparencia, dispersantes y fotoiniciadores.

Inkjet

Para impresión por inyección de tinta. Existen varios tipos: Tintas de sublimación, acuosas, solventes, sólidas, etc., requiere de dispersantes especialmente finos, de bajo peso molecular, además de pigmentos especiales para este cometido.

Hueco gravado

Tintas no grasas y de secado. Funcionan mediante impresión directa.

Nuestros productos se caracterizan por pasar estrictos controles de seguridad para garantizar su calidad, además de contar con todos las certificaciones necesarias.

En KADION Contamos con amplio catálogo de productos, y trabajamos en estrecha colaboración con fabricantes y clientes, buscando los productos que cubran las necesidades de cada proyecto.

¿Quieres más información?